Herzlich Willkommen, Bienvenidos

Die Fotografie kann die Wirklichkeit festhalten und sie in Kunst umwandeln.

La Fotografia puede captar la Realidad y transformarla en Arte

sábado, 13 de agosto de 2011

Exposiciones Fotografia, Madrid (España)


Haití, 34 segundos después

La exposición 'Haití, 34 segundos después' evoca el esfuerzo de la población haitiana y de las organizaciones no gubernamentales por hacer frente a la emergencia humanitaria causada por el devastador terremoto del 12 de enero de 2010, de magnitud 7,3 en la escala de Richter, que afectó especialmente a la capital haitiana.

La exposición muestra fotografías de Emilio Morenatti (primer premio Fotopres 2009) y de Marta Ramoneda (beca Fotopres 2009), que dan a conocer el día a día de los haitianos unos meses después del terremoto, así como documentales de Oriol Gispert, con testigos que relatan sus experiencias, y un módulo interactivo con el que el visitante vivirá por unos instantes la sensación de pérdida de todo, de caos, de emergencia.

La exposición quiere dar a conocer el esfuerzo, la solidaridad y el espíritu de superación de la población haitiana, mostrar el papel de los diferentes actores implicados en la emergencia humanitaria y la reconstrucción y reflexionar sobre la importancia de la solidaridad internacional, además de agradecer a los más de 60.000 ciudadanos su colaboración con sus aportaciones en la campaña de la Fundación 'la Caixa' por Haití. ver web

Datos del evento

 Inicio evento: 13-07-2011
 Final evento: 02-10-2011
 Horarios: De lunes a domingo, de 10 a 20 h
 Precios: Gratuito
 Lugar del evento

 País: España
 Provincia: Madrid
 Población:    Madrid
 Dirección:    CaixaForum Madrid Paseo del Prado, 36. 

Concurso de Fotografía

Concurso de Fotografía: Tenerife Desvelado


El objeto del concurso es la selección de diversas obras que serán adquiridas por el Cabildo Insular de Tenerife a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes E.P.E.L. y que podrán ser exhibidas en diferentes lugares del Hotel Mencey, propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, sito en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y pasarán a formar parte de la colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes E.P.E.L., para su difusión o exhibición de acuerdo a su programación artística. Podrán optar todos aquellos autores que así lo deseen, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.

leer mas